Cerca del mediodía de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Purranque acudió en apoyo a Corte Alto por un incendio declarado en el sector de Las Juntas, específicamente, en el Fundo Dollinco, perteneciente a Carla Werner. El siniestro afectó a la casa patronal de dicho fundo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Edgardo Cerón, precisó que por las dimensiones del incendio también se solicitó el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Río Negro y Frutillar. Lamentablemente, la casa patronal quedó con pérdida total, producto de la violencia del fuego.
EDGARDO CERON – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
En total, 8 compañías y alrededor de 50 voluntarios de Bomberos, trabajaron arduamente para controlar las llamas que se propagaron rápidamente producto del viento y el material ligero de la vivienda. En el lugar no hay inmuebles aledaños, por lo que, no existió mayor riesgo de propagación.
Respecto a los residentes de la casona, Edgardo Cerón, informó que el lugar era habitado por cuatro personas adultas, quienes lograron salir por sus propios medios y de forma ilesa. Respecto las causas y origen del fuego, será materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes.
EDGARDO CERON – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM