
Disconformes y molestos se encuentran los vecinos del sector de Los Riscos por el trabajo de mejoramiento del camino principal que está realizando una empresa constructora y la falta de fiscalización por parte de Vialidad. Denuncian que el material de relleno utilizado es de pésima calidad y que con las recientes lluvias se ha transformado en lodo.
El presidente de la comunidad indígena de Los Riscos, Juan Manuel Guaitiao sostuvo que, el proyecto de mejoramiento no está cumpliendo su objetivo, debido a que el material utilizado se ha transformado en lodo y ya varios vehículos han quedado atascados producto de esto. Por ello, solicitan la fiscalización por parte de Vialidad y que esta situación se solucione ya que se trata de una vía altamente transitada.
En una reunión con autoridades locales y representantes de Vialidad y la empresa, se llegó a un acuerdo de cambiar el material. Sin embargo, al día siguiente la empresa comenzó a retirarse del sector, causando incertidumbre entre la comunidad de Los Riscos, quienes se tomaron el camino con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.
Juan Guaitiao añadió que se trata de una importante inversión de recursos por lo que espera que el camino principal del sector de Los Riscos quede en buen estado para todos los vecinos y vecinas que diariamente utilizan esta ruta para desplazarse a Osorno o Río Negro. Y, principalmente, que la empresa y Vialidad se hagan responsables de la situación.