Más de 10 días lleva esperando una cirugía, Marisol Henríquez Muñoz, vecina de Villa Real, quien sufrió una fuerte caída mientras se trasladaba en un microbús de Purranque a Puerto Montt. Producto del accidente, Marisol, sufrió una fractura en una de sus piernas, por lo que debe realizarse una cirugía urgentemente. Sin embargo, en el Hospital Base de Osorno, no hay horas ni pabellones disponibles para la intervención.
Según relató Marisol Henríquez, el pasado lunes 26 de septiembre, mientras se trasladaba en bus a Puerto Montt y en un acto de empatía, cedió su asiento a otra persona, pero al hacerlo cayó bruscamente doblando una de sus piernas. Ante esto, fue trasladada al Hospital de Purranque, donde determinaron su traslado a Osorno por presentar problemas en los tendones, tobillo y talón, según sus radiografías.
Al ser trasladada al Hospital Base de Osorno, comenzaron los problemas para esta Purranquina, debido a que el médico que la atendió señaló que necesitaba con urgencia una operación en su tobillo, sin embargo, la intervención no se pudo realizar el mismo día por la inflamación de su pierna. Por consiguiente, le indicaron que debía regresar a los 10 días para la operación.
Pasado los días, Marisol Henríquez, llegó hasta el Hospital Base de Osorno preparada para su intervención, pero le indicaron que debía esperar 10 días más, debido a la falta de pabellón para realizar la operación. Actualmente, Marisol se encuentra en su hogar, sufriendo mucho dolor y a la espera del llamado por parte del Hospital Base de Osorno con el propósito de concretar la operación que tiene carácter de “urgente”.
Cabe señalar que Radio Purranque realizará las averiguaciones respecto a las responsabilidades que existen en cuánto a la ocurrencia de accidentes en la locomoción interprovincial y el protocolo existente en el Hospital Base de Osorno en cuánto a las operaciones de urgencia.