
Desde hace años, vecinos de Colonia Ponce han denunciado el mal estado de la ruta que los une con Purranque. Actualmente, se encuentran a la espera de una resolución de Contraloría para hacer entrega del terreno a la empresa que se encargará de pavimentar 17km de esta ruta. Sin embargo, existe un tramo que no se encuentra considerado en este proyecto y cuya mantención es responsabilidad de la Concesionaria Los Lagos.
Se trata de la caletera o calle de servicio que permite a los vecinos de Colonia Ponce integrarse a la ruta 5. Isabel Soto, auditora de Radio Purranque FM, informó que diariamente transita este tramo para llegar a su trabajo y que se encuentra en pésimas condiciones, añadiendo que los intentos por mejorar la vía solo han causado mayores inconvenientes a los automovilistas.
ISABEL SOTO – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Isabel Soto hizo un llamado a las autoridades de Purranque a comunicarse con los organismos correspondientes para que pueda mejorar o, en el mejor de los casos, asfaltar el tramo de la caletera a la altura del Troncal Cuatro Vientos, considerando el alto tráfico que existe hacia Colonia Ponce y que el mal estado en que se encuentra empeorará durante la temporada invernal.
La vecina añadió que, tiene miedo de que se produzca un accidente debido al mal estado de la vía y la cantidad de polvo que dificulta la visión. Asimismo, precisó que, esta es la única vía que les permite acceder a sus empleos, colegios, y otros servicios, por lo que, el mal estado afecta directamente la economía familiar, debiendo realizar mantención o cambio de neumáticos a sus automóviles, de forma periódica.
ISABEL SOTO – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM