Como “un atentado contra la clase trabajadora” calificó el Consejero Regional Alexis Casanova la decisión del Gobierno de suprimir los recursos para transportar agua potable a los sectores rurales de Purranque y la provincia de Osorno, Llanquihue y Chiloé en la región de Los Lagos. En Purranque son más de 400 familias las que se verán afectadas por esta decisión.
El Core de la provincia de Osorno, Alexis Casanova, a través de Radio Purranque, sostuvo que los municipios no cuentan con los recursos suficientes para pagar el transporte de agua a través de camiones aljibes. Y agregó que ésta es una decisión atentatoria contra la clase media y la clase trabajadora, por parte del actual Gobierno, ya que, el agua es un recurso vital para la subsistencia humana.
La autoridad, precisó que la decisión del Gobierno, de no incluir a la provincia de Osorno dentro de las zonas de emergencia hídrica de Chile, se suma a la negativa para que los Purranquinos y todos los chilenos puedan retirar el 10% de sus fondos individuales de la AFP, en estos momentos de crisis económica.
En el mismo aspecto, Casanova agregó que el aumento del sueldo mínimo en este tiempo de crisis económica afecta directamente a los emprendedores y las pymes que no pueden pagar a sus trabajadores. “Este Gobierno nos está dando con el mazo en la cabeza a la gente más vulnerable”, finalizó la autoridad.