En dependencias del Teatro Municipal se realizó la Mesa de Conversación: “Diálogos para Discapacidad en Purranque”, organizada por la oficina de la Discapacidad junto al municipio local. El propósito de esta actividad fue profundizar respecto a las oportunidades que existen en la comuna para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.
El encargado de la oficina, Bernardo Barría, destacó que, la mesa de conversación contó con una excelente participación por parte de la comunidad y autoridades Purranquinas, lo que va en beneficio de las personas en situación de discapacidad para mejorar su calidad de vida. Y agregó que, la oficina estará preparando actividades similares para desarrollar a futuro.
Por su parte, el alcalde César Crot, valoró esta actividad enfocada en la inclusión, destacando que, esto es parte de las responsabilidades del municipio que es coordinar y generar espacios donde los elementos del Estado se reúnan con la sociedad local y se creen herramientas al servicio de la comunidad, en este caso, de las personas en situación de discapacidad.
De igual forma, señaló que, esta iniciativa nace desde la administración municipal anterior y tienen como objetivo rescatar las necesidades de las personas en situación de discapacidad y trabajar para que Purranque cuente con más inclusión y los mismos accesos para toda la comunidad, en el ámbito intelectual y de infraestructura.