Como todo un éxito calificó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelmann, la charla realizada en Purranque respecto a la nueva Ley nº 21.545 o más reconocida como Ley del Trastorno de Espectro Autista, TEA. La actividad contó con la participación de padres y cuidadores de personas diagnosticadas con TEA, profesionales del área de la salud y educación.
Jessica Droppelmann, destacó que, la charla permitió difundir e informar sobre los aspectos que considera la Ley TEA y realizar una retroalimentación con los participantes. Asimismo, se les solicitó a los Purranquinos presentes colaborar con la implementación de esta nueva Ley en sus comunidades, barrios, colegios y centros de salud.
La directora regional de Senadis, sostuvo que, como toda normativa, la Ley TEA se implementará poco a poco en nuestro país y con el principal objetivo de fomentar la inclusión social y la empatía en la sociedad y en los diversos organismos que la componen.
En este sentido, Jessica Droppelmann, invitó a la comunidad Purranquina a ser más empáticas, ponernos en el lugar del otro, respetar los espacios y generar un cambio social y cultural donde las personas en situación de discapacidad o con TEA puedan sentirse cómodas, respetadas y aceptadas.