343 kilos de carne fueron decomisados en Purranque en el marco de la celebración de Fiestas Patrias 2022. La Seremi de Salud y la delegación presidencial provincial han intensificado las fiscalizaciones a los locales comerciales de venta de carnes en la Provincia de Osorno, logrando establecer 7 sumarios sanitarios por malas condiciones de los productos. Dos de ellos en la comuna de Purranque, donde las autoridades decomisaron 206 kilos de producto cárnico pollo vencido en un supermercado y 137 kilos de carne de pollo y subproductos de una carnicería.
La delegada presidencial, Claudia Pailalef, señaló que se han intensificado las labores y fiscalizaciones en terreno en el marco de la celebración de fiestas patrias, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad de las distintas comunas de la provincia de Osorno. La fiscalización consiste en revisar la higiene del local, estado y temperatura de los productos en vitrina y al interior del local comercial.
Las autoridades no informaron el nombre del supermercado ni de la carnicería de la comuna de Purranque donde se realizó el decomiso de productos en mal estado. Sin embargo, el jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Claudio Millaguin, hizo un llamado a los dueños de locales de venta de carne a ser responsables con los productos que venden a la comunidad, ya que, está en riesgo la salud de las personas.
Hasta el momento las autoridades han cursado 7 sumarios sanitarios, un cierre de local por productos vencidos y un total 1.200 kilos de productos en mal estado en las comunas de Osorno Puyehue y Purranque. Finalmente, Claudio Millaguin, hizo un llamado a la comunidad Purranquina a consumir productos de locales autorizados.