
En su reciente visita a los estudios de Radio Purranque FM, la Seremi de Gobierno Danitza Ortiz analizó la última cuenta pública realizada por el Presidente Gabriel Boric, destacando que fue “contundente” respecto a las evidencias de las acciones comprometidas por el Gobierno. Sin embargo, también enfatizó en que aún quedan 9 meses de trabajo.
La autoridad regional respaldó las declaraciones del presidente al centrarse más en un balance que en futuras proyecciones que podrían terminar siendo “pretenciosas” por el límite de tiempo. En este sentido, la cuenta pública estuvo orientada a temas y avances desarrollados en materia de seguridad, salud, vivienda y en las mejoras a las condiciones de trabajo de los chilenos y chilenas.
DANITZA ORTIZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
En materia de seguridad, Danitza Ortiz, señaló que las estadísticas reflejan importantes avances que se han realizado a través de diversas políticas. Y, añadió que, la percepción de inseguridad se mantiene debido a varios factores, tales como, hechos delictuales que surgen en la comunidad, la exposición de los medios de comunicación, entre otros.
Por ello, visibilizó que, en la región de Los Lagos, durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se han entregado 200 vehículos a carabineros de todas las comunas. También se ha mejorado el apoyo y acceso a fondos para la seguridad municipal y se han entregado recursos donde los índices de inseguridad y vulnerabilidad son más altos, así lo destacó la Seremi de Gobierno.
DANITZA ORTIZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM