Se aproxima Semana Santa y, ante ello, la seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Danitza Ortiz, entregó una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones por consumo de pescados y mariscos. En este sentido, el principal llamado es comprar estos productos en lugares certificados y en el comercio establecido.
La autoridad regional, señaló que, se está realizando una campaña junto a diferentes organismos gubernamentales para prevenir las intoxicaciones alimentarias por consumo de mariscos en mal estado. Y agregó que, si bien en la región de Los Lagos no hay marea roja, la recomendación es tener precaución y consumir mariscos y pescados con las preparaciones que corresponden.
La seremi Danitza Ortiz, explicó que, la marea roja se produce por una proliferación de algas inusual que tienen un efecto nocivo, principalmente, sobre los mariscos, lo que puede provocar desde una intoxicación alimentaria hasta la muerte. Por ello, la importancia de consumir productos certificados y realizar un correcto manejo de los “frutos del mar”.
En este sentido, la vocera, enfatizó en que agregar limón a los mariscos no es suficiente para cocerlos, ya que, solo produce un cambio en el pH, es decir, en la coloración de los mariscos. Asimismo, agregó que desde el Gobierno prontamente iniciarán la fiscalización en locales establecidos e hizo un llamado a los mariscadores a recolectar productos sólo en las zonas habilitadas.