En su visita a los estudios de Radio Purranque, el seremi de Economía de la región de Los Lagos, Luis Cárdenas, se refirió al nuevo rechazo a la Reforma Tributaria y su implicancia en la economía del país. Recordemos que, la propuesta del Gobierno del Presidente Gabriel Boric fue rechazada en su idea de legislar por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
La autoridad regional, sostuvo que, lo que rechazó el parlamento es la idea de legislar sobre un sistema que no se ha modificado en cerca de 30 años. Y agregó que, se entiende la mirada de los diversos sectores políticos, sin embargo, era el espacio para discutir y mejorar los desacuerdos. “No es un golpe para el Gobierno, sino para todos los chilenos y chilenas, principalmente, para las pequeñas y medianas empresas”, expresó el seremi.
La propuesta de Reforma Tributaria del Gobierno considera aspectos, tales como, enmiendas al Código Tributario y restructuración al impuesto a la renta, herramientas para combatir la elusión y evasión fiscal, además, de la incorporación de un nuevo impuesto a la riqueza. Tras el rechazo, el Gobierno puede ingresar la iniciativa al Senado o presentarla nuevamente el próximo año.
En ese contexto, el seremi de Economía, destacó que, el Presidente Gabriel Boric ya inició un acercamiento con las Confederaciones de la Producción y Comercio, destacando que, los sectores industriales están a disposición de mejorar las condiciones del país, tras el estallido social y en las demandas sociales y económicas de la población chilena.