- Pidió reformular el mecanismo en que se entregan los dineros a organizaciones sin fines de lucro y emplazó a parlamentarios del Frente Amplio a incorporarse al debate.
Como un “saqueo a los recursos de todos los chilenos” catalogó el Senador por la zona, Iván Moreira, los más de 1.200 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda traspasó a las fundaciones “Urbanismo Social” y “Acción Digital”.
Asimismo, criticó la entrega de otros mil 200 millones de pesos que el Gobierno Regional destinó a la “Corporación Kimun”, entidad dedicada a programas de saneamientos.
El parlamentario aseguró que con estos millonarios traspasos, los únicos beneficiados son los “amigos y compañeros del gobierno”.
“Este gobierno, que decía tener una escala de valores superior al resto, terminó teniendo un completo descaro para robar y saquear los recursos de todos los chilenos. Esta red de millonarios aportes a fundaciones en todo el país termina siendo una suerte de estafa piramidal, una verdadera asociación ilícita donde los únicos que terminan ganando son los amigos y compañeros de este gobierno. Aquí quedó demostrado que no tienen pudor alguno en cometer todas las prácticas que ellos decían que venían a erradicar y a cambiar”.
Moreira criticó a los parlamentarios del Frente Amplio por su ausencia en este debate, asegurando que “pareciera que se los tragó la tierra”.
De la misma forma, el legislador cuestionó que nadie en el Gobierno Regional fiscalice que una de las fundaciones beneficiadas mantenía vínculos con un precandidato presidencial que presentó firmas falsas, validadas por un notario fallecido.
“Nos parece casi de película de ciencia ficción que nadie en el gobierno regional se haya preocupado de, al menos, chequear los antecedentes de las fundaciones ni a las que se entregan millonarias sumas de dinero, y que mantienen vínculos con personas que han sido muy cuestionadas, como el caso de un pre candidato presidencial que presentó firmas fraudulentas, avaladas por un notario que estaba fallecido”.
El legislador expuso que cuando la región mantiene un déficit habitacional de más de 20 mil viviendas, es muy cuestionable destinar millonarios recursos a fundaciones, indicando que estos casos perjudican a fundaciones que sí realizan labores importantes y de forma transparente.
El Senador Iván Moreira, puntualizó que se hace necesario reformular completamente la forma en que se destinan platas públicas a organizaciones sin fines de lucro, velando porque se entreguen verdaderamente a quienes hacen buen uso del dinero de todos los chilenos.
FUENTE: Prensa del Senador Iván Moreira.