La encargada del Programa Nacional de Vacunación del Cesfam, Eva Guzmán, informó a la comunidad Purranquina que, desde el 26 de abril todas las personas mayores de 12 años, incluyendo embarazadas podrán vacunarse contra el covid-19, con la vacuna bivalente. Además, se amplió la vacunación a la población infantil desde los 6 meses a los 3 años quienes podrán acceder a la primera y segunda dosis del esquema primario.
Eva Guzmán, indicó que, la vacunación en la población infantil no es obligatoria, sino que, esta ayuda a prevenir el covid-19 en otras edades. Asimismo, explicó que, la vacunación bivalente consiste en una inyección que posee dos cepas del virus y es diferente a la vacuna contra la influenza. Esta vacuna puede ser recibida por niños desde los 12 años de edad, sin necesidad de tener una patología.
La encargada del Programa Nacional de Vacunación en Purranque, Eva Guzmán, reforzó el llamado a vacunarse y prevenir las enfermedades respiratorias que aumentan en el periodo de invierno. Y explicó que, las personas se pueden vacunar desde los 12 años con bivalente, sin necesidad de presentar una patología o enfermedad crónica.
El punto de vacunación de la comuna se encuentra en el Centro de Salud Familiar, Cesfam. Además, los funcionarios de salud estarán realizando un “puerta a puerta”, en los sectores urbanos y rurales de la comuna, para fomentar la vacunación de los adultos mayores con vacuna covid y por la campaña contra la influenza.