En la sesión de Régimen Interno del Concejo Municipal de Purranque ha surgido la iniciativa de establecer una Ordenanza Municipal que multe a las personas que realizan rayados y grafitis no autorizados en espacios públicos y recintos privados de la comuna de Purranque.
La concejal Alicia Villar, sostuvo que, de realizarse, la ordenanza tendría como propósito multar a las personas que rayan, por ejemplo, las plazas, las fachadas de las casas sin autorización de los dueños, entre otros, por no respetar el patrimonio de todos los Purranquinos.
La edil Purranquina, sostuvo que, esta iniciativa distingue entre grafitis, murales y rayados, considerando que el arte urbano es una intervención acordada entre el artista y quien es dueño del espacio donde se emplazará el mural artístico.
Alicia Villar, manifestó su apoyo a esta iniciativa que busca multar y disminuir los rayados que se realizan para vandalizar espacios de uso público con insultos u otro tipo de frases. “Rayados así por rayar no deberíamos aceptar acá”, sostuvo la edil.
ALICIA VILLAR 2