La Dirección de Tránsito de Purranque recomienda a los contribuyentes que tienen sus licencias de conducir vencidas a que realicen el trámite de renovación antes de la finalización del plazo de prórroga, es decir, el año 2023. El propósito es prevenir un colapso en el sistema de renovación el próximo año.
El director de Tránsito, Arturo Fuica, explicó que, debido a la pandemia se realizó una prórroga en las licencias de conducir vencidas en 2020 – 2021 y 2022, otorgando a los conductores un plazo de renovación hasta el año 2023. Fuica, sostuvo que, existe una preocupación por la cantidad de solicitudes de renovación que se presentarán el próximo año.
Con el objetivo de prevenir una aglomeración de solicitudes, actualmente la Dirección de Tránsito de Purranque se encuentra priorizando los tramites de renovación, por sobre las solicitudes de obtención de licencias de conducir. Es por ello, que invitan a los contribuyentes a acercarse al municipio y efectuar el trámite de renovación antes que finalice la prórroga.
Cuando finalice la prórroga “se va a formar un caos en los municipios y no se va a dar abasto ante tanta demanda, por ello la insistencia en que los contribuyentes realicen con anterioridad el trámite”, señaló Arturo Fuica. Las autoridades a lo largo del país han planteado una nueva prórroga hasta el 2024, para las licencias vencidas durante el 2022 y 2023, para acortar la brecha y que los municipios no se vean colapsados.