Con el objetivo de disminuir los desechos domiciliarios y contribuir al medioambiente a través del reciclaje y la reutilización, la Asociación de Municipalidades de la provincia de Osorno instaló un acopio de vidrios en dependencias del Cementerio Municipal de Purranque.
De esta forma, la comunidad Purranquina puede contribuir, a través del reciclaje de vidrios, en la disminución de desechos domiciliarios que llegan y se acumulan en el Vertedero de Curaco, el cual se encuentra próximo al colapso. Así lo destacó el alcalde César Crot.
Este acopio de vidrios consiste en una “gran canoa verde” instalada estratégicamente en el Cementerio Municipal, debido a que en este sector se puede monitorear que los vecinos sólo depositen desechos de este tipo, por ejemplo, botellas, frascos, perfumes y tarros de hechos de vidrio y NO otro elemento.
Esta es una de las medidas que ha considerado la Asociación de Municipalidades, compuesta por las 7 comunas de la provincia de Osorno, para disminuir el impacto ambiental y la gran cantidad de desechos domiciliarios que llegan, diariamente, hasta el vertedero de basura.