
El 05 de febrero, se publicó en el Diario Oficial la normativa que amplió la vigencia de las directivas de las juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, por 90 días, plazo que finaliza durante este mes de junio. Ante esto, la encargada de la oficina de Organizaciones Comunitarias de Purranque, Viviana Navarro, hizo un llamado a las organizaciones a actualizar sus directivas.
“La prórroga vence a fines de junio, por ende, hemos estado realizando un trabajo permanente para que las organizaciones puedan realizar su proceso de actualización y no queden sin vigencia”, expresó Viviana Navarro, quien agregó que, la actualización no se realiza en un día, es un proceso de alrededor de 2 meses de trabajo.
La profesional detalló que, la actualización de las directivas de las organizaciones sociales es un proceso largo, donde deben cumplirse diversos plazos estipulados por ley. En este sentido, agregó que, la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio esta presta a ayudar y orientar todo el proceso de actualización.
Viviana Navarro, añadió que, para realizar el cambio de directiva, cada organización debe nombrar una comisión electoral, la cual debe dirigir el proceso electoral, trabajar con el libro de socios, convocar y dar énfasis a las elecciones. Y detalló que, sin esta actualización las organizaciones no pueden postular a los diversos proyectos y programas que surgen a nivel local, regional y nacional.