En un trabajo colaborativo, Carabineros de la Subcomisaria de Purranque, comerciantes locales y el Municipio Purranquino han levantado la campaña “Comerciantes Conectados”, una iniciativa enfocada en prevenir el delito en el comercio establecido de la comuna, específicamente, el delito de robo que constantemente afecta a los locatarios purranquinos.
El capitán de la Subcomisaria de Carabineros, Manuel Epulef, destacó el desarrollo de este trabajo colaborativo que ahora suma un logotipo que será instalado en todo el comercio de la comuna. Este logo cumple un efecto disuasivo para inhibir el actuar delictual y refleja la comunicación constante entre Carabineros y el comercio local.
El alcalde de la comuna, César Crot, quien se ha mantenido a disposición de generar nuevas redes y trabajos que permitan prevenir y disminuir los delitos que afectan al comercio local, se mostró muy contento por esta entrega que “es una muestra clara a la comunidad de que estamos unidos y enfocados en que la cámara de comercio se reorganice y se reactive”, expresó Crot.
Por su parte, los comerciantes establecidos de la comuna de Purranque se mostraron muy contentos por esta campaña y la red de apoyo que se está generando, con Carabineros y el municipio local, en búsqueda de nuevas herramientas que faciliten el desarrollo laboral y económico de los comerciantes, a través de la prevención del delito, agradeciendo a Radio Purranque por ser los primeros en preocuparse y darle la importancia que esto amerita.