
En su visita a los estudios de Radio Purranque, la seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Danitza Ortiz, informó e invitó a las organizaciones sociales de la comuna a participar del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el cual está enfocado en vigorizar el desarrollo y crecimiento de estas y sus comunidades.
En este sentido, la autoridad regional, explicó que, las organizaciones que pueden postular a este fondo son: uniones comunales, juntas de vecinos, agrupaciones ambientalistas, deportivas, ONG y fundaciones con fin colectivo. Y las iniciativas que a las que pueden acceder las organizaciones son capacitaciones y equipamiento, según la línea argumentativa del proyecto.
El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público tiene como principal objetivo potenciar el trabajo que las organizaciones realizan en su territorio y, principalmente, en beneficio de sus comunidades. Por ello, las propuestas pueden tener un enfoque local, regional o nacional, y alcanzar un financiamiento que va desde 2 hasta 10 millones de pesos.
La Seremi de Gobierno, Danitza Ortiz, llamó a las organizaciones sociales y comunitarias de la comuna de Purranque a desarrollar una propuesta que se adecue a los requisitos y bases de este fondo. Y agregó que, la postulación está abierta hasta el 31 de marzo en versión papel y hasta el 10 de abril en línea, a través de la página web www.fondos.gob.cl.