Bajo el lema “Todos unidos con los niños con quemaduras”, COANIQUEM hace un llamado a los Purranquinos a apoyar a los más de 7 mil pacientes que se atienden anualmente en los centros de rehabilitación de COANIQUEM que se encuentran distribuidos en el país, específicamente, en Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Montt.
Las quemaduras por líquidos calientes siguen siendo la principal causa de ingreso de los pacientes de COANIQUEM, institución que también atiende a niños y adolescentes que deben rehabilitarse por otro tipo de cicatrices y que representan el 17% de las atenciones. Así lo indico Constanza Villegas coordinadora provincia de Osorno, de COANIQUEM.
Es importante mencionar que COANIQUEM también atiende a pacientes que deben rehabilitar cicatrices que no han sido causadas por quemaduras. De hecho, hoy estos alcanzan el 17% de los ingresos versus el 14% que se registraba hace dos años, agrego Villegas.
La coordinadora provincial Constanza Villegas, hace el llamado a colaborar con la colecta COANIQUEM que se extiende desde el 19 de mayo hasta el 4 de junio de forma online, y los días 2, 3 y 4 de junio con voluntarios en las calles de todo el país, y que busca recaudar fondos para la rehabilitación 100% gratuita de los niños y adolescentes con lesiones de quemaduras y otras cicatrices.