Este 15 de febrero inició el pago del Aporte Familiar Permanente 2023, más conocido como “Bono Marzo”, para el primer grupo de beneficiarios de la comuna de Purranque y el país. Estas familias corresponden a personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social.
El encargado del IPS y ChileAtiende Purranque, Carlos Cárdenas, sostuvo que, el primer grupo recibirá el beneficio entre el 15 y el 28 de febrero, de manera automática, junto a sus pagos habituales que cobran en el IPS. Y agregó que, ya se encuentra habilitada la página web www.aportefamiliar.cl para confirmar el derecho al bono.
Este año, el Aporte Familiar Permanente corresponde a un monto de $59.452 por carga familiar o familia, y el pago se está dividido en tres grupos. En este sentido, Carlos Cárdenas, detalló que, el segundo grupo corresponde a los Purranquinos que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar y pensionados que cobran Asignación Familiar. Para ellos, el pago inicia el 1ero de marzo.
El tercer grupo de beneficiarios corresponde a trabajadores de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, para ellos, el pago inicia el 15 de marzo. Además, desde el mes de abril se podrán realizar los reclamos por no pago del Aporte Familiar Permanente 2023.