Un llamado a los Purranquinos a continuar con el proceso de vacunación como unas de las más importantes medidas para hacer frente al aumento de las enfermedades respiratorias, en el contexto de la Campaña de Invierno, fue la que realizó la Seremi de Salud, Karin Solís, quién informó sobre el aumento de la circulación viral en la región, con una distribución mayoritaria del virus respiratorio sincicial, seguido por la influenza A y adenovirus.
“La principal preocupación se está dando en los niños menores de cuatro años, por ello ahí está el foco de nuestra atención Inicialmente. Sin embargo, también vemos aumento de enfermedad respiratoria en los adultos mayores. Eso se ha mantenido y ha aumentado en el virus de influenza tipo A. Es por ello que debemos reforzar y poner énfasis en este grupo objetivo de mayor riesgo y más vulnerable que son los adultos mayores, con la vacunación de influenza, de ahí la relevancia de la vacunación”, explicó la autoridad de salud.
KARIN SOLIS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
La vacunación puede prevenir enfermedades graves y muertes en la comunidad, y evitar tensionar los servicios de atención asistenciales, comentó la autoridad, quien afirmó que la región de los Lagos posee una cobertura en torno al 64,8% de avance en los grupos priorizados. Adicionalmente, “se han generado diversas estrategias para reforzar la vacunación.
El llamado es vacunarse contra la influenza y COVID-19 con esquemas completos para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias graves y la muerte. Las vacunas son gratuitas para la población de riesgo y aseguradas por el MINSAL. Entre las medidas se recomienda usar mascarilla si se presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Así se evita propagar el contagio a través de partículas diseminadas en el aire.
KARIN SOLIS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE