El Cuerpo de Bomberos de Purranque acudió al Centro de Salud Familiar, Cesfam Purranque, debido a un llamado de servicio a la unidad. Según, indicaron los directivos del establecimiento, la situación de emergencia se produjo debido a que uno de los equipos del Cesfam se quemó generando un gas tóxico, ante ello, se decidió evacuar a los pacientes y funcionarios, y llamar a bomberos para la evacuación y limpieza del sector comprometido.
La Directora del Cesfam, Soledad Martino, aclaró que, no se trató de un incendio propiamente tal, sino de un equipo que se quemó en el sector amarillo del Cesfam, y que generó gases aparentemente tóxicos. Y agregó que, por recomendación de Bomberos, durante esta jornada NO se atenderá en el sector amarillo, ya que, se debe realizar una ventilación de las instalaciones para garantizar la seguridad de los funcionarios y pacientes que se atienden allí.
La directora del establecimiento de salud, Soledad Martino, señaló que, durante la jornada los funcionarios estarán llamando a los pacientes que tenían horas agendadas en el sector amarillo, con el objetivo de analizar si requieren atención presencial o si pueden realizar sus consultas vía telefónica. Cabe señalar que, este sector, contempla atención de médico, nutricionista, enfermera, asistente social, psicólogo, podólogo y odontólogos.
Por su parte, Miguel Tolentino, jefe del Área Transversal del Cesfam, llamó a la calma agregando que, están a la espera de la última autorización de Bomberos, que la atención se realizará con seguridad y que ya no existe riesgo de exposición a gases nocivos para la salud.
Si bien, es cierto en primera instancia se informó que sólo el sector amarillo permanecería cerrado, al cierre de esta edición se nos informó que el Cesfam en su totalidad se encontrará cerrado como medida precautoria durante todo el día. La atención se retomará con normalidad este viernes 24. Así lo informó, Soledad Martino, directora del establecimiento de salud.