Comenzó la entrega de composteras con el objetivo de reducir los desechos orgánicos de Purranque. Esto en el marco del proyecto “Programa de Compostaje de Residuos Orgánicos Domiciliarios en la Provincia de Osorno”, que se adjudicó la asociación de municipios, con fondos provenientes de la Subdere, en una inversión que alcanza los 200 millones de pesos.
El proyecto contempla 1.300 composteras para la provincia, y Purranque recibió 300 de ellas, las cuales están siendo repartidas en el territorio para que las familias puedan disminuir sus desechos orgánicos en, a lo menos, un 50%. Nicolás Rival, encargado de Comunicaciones del Municipio, señaló que, el alcalde César Crot, estuvo haciendo entrega de estas composteras en la localidad de Corte Alto.
El objetivo de este proyecto es reducir los desechos orgánicos de las 7 comunas de la provincia de Osorno y, de esta forma, alargar la vida útil del vertedero de basura de Curaco. Las familias que recibirán estas composteras en Purranque deben cumplir con el programa de inducción y el seguimiento que desarrolla la empresa ejecutora del proyecto.
Son 300 familias de Purranque quienes gracias a esta herramienta podrán producir compost, mediante la reutilización de los residuos orgánicos que generan al interior de su hogar. Las composteras serán entregadas a 123 familias en Crucero, 79 en Hueyusca, 51 en Corte Alto y 47 en población Carrasco.