La encargada regional del Programa de Salud Mental, Ximena Oettinger, entregó a la comunidad una serie de recomendaciones para cuidar y mejorar la salud mental, todo en el marco del Plan de Acción en Salud Mental 2019-2025 tiene como objetivo mejorar la salud mental y la calidad de vida de las personas, familias y comunidades.
En primer lugar, Ximena Oettinger, destacó la importancia de dormir bien, lo que suele mejorar considerablemente el estado de ánimo. Además, señaló que, los Purranquinos pueden cuidar su salud mental por medio de la alimentación equilibrada, el consumo de agua, realizando actividad física y conversando sobre lo que sienten o están pasando.
Para mejorar la salud mental, Ximena Oettinger, también recomendó a los Purranquinos encontrar o descubrir cosas que den alegría y tranquilidad, tales como, compartir con amigos o familia, visitar alguna plaza, caminar, escuchar musica, leer, cocinar, bailar, andar en bicicleta, entre otras opciones.
Finalmente, la encargada regional del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud, enfatizó en la importancia de cuidar la salud mental y prevenir el desarrollo de trastornos mentales, como la depresión. Además, incentivó a acudir a los servicios de salud y reconocerlos como espacios seguros para conversar sobre la salud mental.