
Aún queda verano y muchos Purranquinos están recién iniciando sus vacaciones, por lo cuál salen de viaje ya sea por el día o por semanas dejando sus domicilios “sin moradores”, una ocasión propicia para los delincuentes que “aprovechan” estas salidas para cometer delitos.
Es así que el Mayor de Carabineros Rubén Montecinos, entregó algunos consejos para las personas que viajan a otras comunas y regiones por varios días, en la medida de lo posible dejar su domicilio encargado a alguna persona, o a su vecino colindante, “porque cuando regresan se dan cuenta que fueron vulnerados”, señaló el mayor.
RUBEN MONTECINOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Entre las recomendaciones entregadas, por el mayor Rubén Montecinos se destaca la importancia de adoptar medidas de seguridad y autocuidado para evitar ser víctimas de este tipo de delitos y en lo posible “tener la empatía de denunciar cualquier hecho del que sean testigos”.
Igualmente, el mensaje es a “NO comprar especies robadas, o que sean de dudosa reputación”, percatándose que son nuevas por los precios “irrisorios” por lo que venden las especies sustraídas, enfatizando que denunciar al nivel 133 es lo primordial.
RUBEN MONTECINOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE