
Con el objetivo de mantener el suministro eléctrico estable en la comuna de Purranque, Saesa se encuentra ejecutando su Plan de Mantenimiento Anual que busca robustecer el tendido eléctrico en los sectores rurales que se ven mayormente afectados por caídas de árboles y cortes de línea.
El jefe de Zona de Saesa, Luis Henríquez, precisó que en la comuna de Purranque se están realizando obras de mejoramiento y mantenimiento en el sector de Crucero, enfocándose en árboles que están muy cercanos al tendido eléctrico, así también en el sector de Río Blanco, con el objetivo de mantener la continuidad del servicio.
Además de robustecer el suministro eléctrico, la empresa está trabajando en realizar significativos aportes en el ámbito de la educación, beneficiando a niños y niñas de las comunas de Lago Ranco, Osorno, San Juan de la Costa y Purranque. El objetivo de la campaña es llevar energía a los estudiantes y sus familias.
Luis Henríquez, precisó que el objetivo de Saesa es realizar un aporte que permita subsanar una necesidad del colegio seleccionado, por ejemplo, entregando útiles escolares o implementación deportiva. En el caso de Purranque, Saesa visitó la Escuela de Crucero Nuevo y la Escuela “La Paz” de Crucero, las que beneficiará con equipos audiovisuales.