Inició el verano y la empresa de energía eléctrica, Saesa, ha gestionado un Plan Mantenimiento Preventivo para enfrentar los diversos desafíos, emergencias y caídas de energía que puedan producirse en esta temporada estival 2023 – 2024. Además, de asegurar la calidad del servicio a sus clientes.
Luis Fuentes, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, precisó que, el cambio en las condiciones climáticas de la zona, con un invierno más duro y lluvioso, han permitido y obligado a robustecer el sistema de mantenimiento de las líneas eléctricas. En ese sentido, como servicio se encuentran más preparados para enfrentar los inconvenientes que se podrían presentar este verano, sobre todo, con los árboles.
Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Luis Fuentes, explicó que la principal causa del corte de energía radica en los árboles que están cercanos a las líneas de energía eléctrica y que caen por algún daño, por antigüedad o a causa de las fuertes ráfagas de viento, causando inconvenientes en la distribución de la energía.
Ante esto, Saesa ha robustecido su plan de mantenimiento de las líneas, además de sensibilizar a la comunidad, a través de las juntas de vecinos, medios de comunicación y otras plataformas; para que juntos realicen una mantención adecuada a las especies arboleas que podrían generar problemas al estar en contacto con las líneas de alta tensión.