El Presidente de la Asociación de Fútbol de Purranque, Cristian Burgos, condenó el robo, daños e intento de incendio que sufrió la sala de reuniones de la Asociación, ubicada al interior del Estadio Centenario de Purranque, durante el pasado sábado 29 de abril. “Es un grave daño al fútbol amateur y a los amantes del deporte en la comuna de Purranque”, sostuvo el dirigente.
Cristian Burgos, detalló que, el sábado, a un horario no determinado, sujetos ingresaron a la sala de reuniones de la Asociación forzando la puerta y sustrajeron una silla gamer y especies menores. El directivo, sostuvo que, lo más grave fue la intencionalidad de incendio, donde los individuos usando cartón como acelerarte quemaron indumentaria de la selección infantil, favorablemente, el fuego se apagó de forma natural.
El Presidente de la Asociación de Fútbol de Purranque, añadió que, al instante que tomaron conocimiento del hecho realizaron la denuncia a Carabineros de Purranque, quienes concurrieron al lugar y junto a personal de la SIP de Río Negro realizaron los peritajes correspondientes. Actualmente, se encuentran a la espera del informe de la investigación ya que se descubrieron diversas marcas e indicios que pudieran llevar a los responsables del hecho.
Cristian Burgos, sostuvo que, esto es un gran daño al fútbol amateur de la comuna de Purranque y a los amantes de este deporte. Por ello, invitó a la comunidad a entregar información a Carabineros o a la Asociación si ven a alguna persona comercializando una silla gamer, color negro y rojo.