
Son muchos los feligreses que hasta el momento han llegado hasta el Santuario y la Parroquia de San Sebastián, con la motivación de consagrarse, cumplir sus promesas y agradecer al Santo Patrono de Purranque por los favores y deseos concedidos. Para algunos se trata de una tradición familiar que han mantenido por generaciones y, para otros, un momento especial para reconectarse con la fe y la espiritualidad.
Es así que, desde comunas como Puerto Montt, Calbuco y Santiago han llegado feligreses a celebrar la Fiesta de San Sebastián, la cual recuerda la entrega y valentía del oficial romano que sufrió doble martirio por defender su fe. En general, los devotos han concertado en que el ambiente en el Santuario está tranquilo y no se han generado aglomeraciones como en ocasiones anteriores.
Respecto a las misas, el Párroco Jorge Gómez, precisó que, la mañana se mantuvo bastante tranquila, sin aglomeraciones, lo que permitido generar un espacio de recogimiento y espiritualidad donde, además, los feligreses de otras comunas han tenido la oportunidad de contemplar la reconstrucción del templo.
En cuanto a la procesión, el líder espiritual, precisó que, esta saldrá desde el Santuario, ubicado en calle Aníbal Pinto, a las 15:00 horas y el recorrido contempla el sector céntrico de Purranque. En concreto, la imagen de San Sebastián recorrerá las calles de Aníbal Pinto, Martínez de Rosas, virando en Bernardo O´Higgins hasta Pedro Montt, para luego pasar frente a la Parroquia regresando al Santuario.