En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol se están desarrollado jornadas de arborización en diversos sectores de la ciudad de Purranque, cuya iniciativa comenzó con la plantación de árboles nativos, tales como Mañío, Coihue, Radal, Melí y Ulmo, en la Plaza de Armas de la comuna y ya se ha desplegado a sectores como villa Los Poetas, sector Los Aromos, entre otros.
La concejal y presidenta de la comisión medioambiental, Lidia Pinuer, destacó la importancia de estas jornadas de arborización en la ciudad de Purranque. Y agregó que “es importante que dejemos un legado para las futuras generaciones, que nuestra comuna sea un lugar más accesible, donde se pueda tener una mejor calidad de vida y la arborización viene a reforzar esto”, expresó Pinuer.
Por otra parte, la edil Purranquina participó de la jornada de Dialogo Ciudadano del Gobierno, actividad que se desarrolló en Purranque y que contó con la participación de la Seremi del Medioambiente Carola Iturriaga, y del Deporte, Carolina Urrutia. Según detalló Pinuer, en la instancia se abordaron temáticas tales como la contaminación del aire en la comuna, y su implicancia en la realización del deporte.
Respecto a la contaminación atmosférica, Lidia Pinuer, señaló que, Purranque ya se considera como una ciudad saturada por lo que se deben proyectar cambios a futuro, tales como, recambio de calefactores y que los productores de leña entreguen un producto de mejor calidad, entre otros. En este sentido, la edil, espera tener pronto una mesa de trabajo junto a la Seremía del Medioambiente.