Como se sabe, cientos de familias en Viña del Mar han sido afectadas por los incendios forestales que han consumido sus casas y aproximadamente 111 hectáreas. Según un nuevo balance de la emergencia son 317 viviendas afectadas y familias que lo perdieron todo producto de las llamas. Por ello, Purranque se ha unido a otras comunas del país y se ha organizado una campaña para ir en ayuda de los afectados a través de alimento no perecible, útiles de aseo y otros productos de primera necesidad.
Bernardo Barría, encargado de la oficina de la Juventud, expresó “nuevamente nos ponemos la mano en el corazón” y tal como se ha hecho en otras ocasiones, el municipio ha organizado una campaña solidaria para recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales, alimento para mascotas, entre otros productos, los cuales serán enviados a las cientos de familias afectadas en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
La campaña solidaria, denominada “Purranque Ayuda a Viña del Mar”, estará recolectando alimentos, útiles de aseo, pañales, entre otros productos, durante este lunes y martes 27 de diciembre, desde las 10:00 a las 16:00 horas, en la Plaza de Armas. Además, se ha dispuesto de otro centro de acopio en el Centro Comunitario de Corte Alto. Bernardo Barría, señaló que, se va a poner a disposición todos los requerimientos necesarios por si otros sectores desean apoyar esta campaña.
El objetivo es enviar un primer camión con ayuda ese miércoles 28 de diciembre hasta Viña del Mar. Sin embargo, se seguirán recolectando productos de primera necesidad durante la semana. Bernardo Barría, hizo un llamado a sumarse a esta campaña solidaria y aportar con ayuda para las familias que perdieron sus hogares producto de los incendios forestales. Cabe destacar que, no se está recibiendo ropa, solo alimentos no perecibles y útiles de aseo.