En dependencias del Teatro Municipal de Purranque, el Departamento Provincial de Educación de Osorno realizó una ceremonia enfocada en recuperar y fomentar la lectura, escritura y comunicación de los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna. La instancia fue propicia para la presentación del libro “Arrullo de Cazadora”, del escritor Purranquino Roberto Álvarez.
El director provincial de Educación, Giovanni Aravena, destacó que, con esta ceremonia se da inicio a las políticas educativas de recuperación de aprendizaje de los estudiantes de la comuna, después de estar 2 años sin clases presenciales. Este proceso de recuperación comienza enfocado en la cultura y las artes, fomentando la lectura, escritura y comunicación a través de la presentación del libro “Arrullo de Cazadora”, del escritor Purranquino Roberto Álvarez.
Para el escritor Purranquino, Roberto Álvarez, la instancia fue propicia para presentar a la comunidad educativa su libro “Arrullo de Cazadora”. En este sentido, el autor, se mostró muy emocionado por el interés de los jóvenes en su libro, con quienes, además, compartió parte de su historia de vida y su motivación para expresarse a través de la literatura.
Uno de los invitados a la ceremonia fue el diputado por el distrito 25, Héctor Barría, quien destacó la presentación del joven escritor Purranquino, Roberto Álvarez. Asimismo, incentivó a la comunidad Purranquina a comprar el libro o solicitarlo en la Biblioteca Municipal y agradeció al Departamento Provincial de Educación por fomentar los hábitos lectores de los estudiantes de la comuna.
Por su parte, el director Cristian Labra, quien participó del lanzamiento del libro junto a una delegación de estudiantes del Dharma College, destacó que “los verdaderos cambios los genera el aprendizaje no el enfrentamiento”. Y junto con agradecer la invitación del director provincial de Educación, felicitó al escritor Roberto Álvarez, por su libro y los consejos que entregó a los jóvenes presentes.