La reparación y mejoramiento de caminos es una situación que preocupa a gran parte de los vecinos y vecinas de Purranque y que, según palabras del alcalde César Crot, es una labor que buscan fortalecer constantemente desde el municipio, a través de los permisos y potestades que les otorga la ley.
En este sentido, la autoridad reiteró que no todos los caminos son responsabilidad del Municipio, sino que existen otros estamentos, como Vialidad, que debe realizar trabajos de mantenimiento en las principales vías o caminos enrolados de la comuna y la región. Mientras que, el Municipio Purranquino tiene potestad para mejorar, reparar o abrir caminos de tipo vecinal o no enrolados.
CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El alcalde César Crot, manifestó su interés por ampliar la flota de maquinarias con las que cuenta el Municipio para responder a las necesidades de mejorar y mantener los caminos vecinales. En este sentido, el edil expresó que contando con una excavadora “se podría avanzar mucho más rápido”.
De igual forma, sostuvo que, legalmente no puede dotar de más personal a la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, por ello, contar con mayor maquinaria es una forma de avanzar y responder a los requerimientos de la comunidad, tales como, abrir nuevas conexiones terrestres a las comunidades indígenas de Purranque.
CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE