
La directora (s) del Hospital Juan Hepp de Purranque, Alicia Paredes, se refirió a los avances del proyecto del Nuevo Hospital de Mediana Complejidad para la comuna. Según señaló, esta iniciativa superó satisfactoriamente su primera etapa, correspondiente a la presentación del modelo de gestión, idea general y proyecto resumido y ahora comienza el proceso de planificación real del establecimiento de salud.
Alicia Paredes, explicó que, la etapa de planificación real es un proceso largo, en el cual se van a proyectar las distintas áreas, el servicio de urgencias, el número de camas, el sector de hospitalización, la cantidad de funcionarios, el funcionamiento de máquinas, entre otros factores a considerar para el nuevo Hospital de Mediana Complejidad.
La directora (s), sostuvo que, la etapa de planificación real del proyecto del nuevo hospital se puede extender durante al menos un año, ya que se trata de un magno proyecto, que debe considerar una infraestructura adecuada, las especialidades básicas y derivadas, la cantidad de funcionarios, entre otros factores. El objetivo es que el establecimiento cuente con una mayor capacidad resolutiva de enfermedades.
De esta forma, los Purranquinos no tendrán que viajar hasta Osorno para recibir sus tratamientos, sino que, podrán atenderse directamente en el Hospital de Mediana Complejidad. En este sentido, Alicia Paredes, precisó que, el establecimiento, probablemente, no contará con la capacidad para atender enfermedades graves, como el cáncer, sin embargo, tendrá una mejor capacidad resolutiva y de derivación, favoreciendo la atención de salud de la comunidad.