La Subcomisario de Carabineros de Purranque, Teniente Rocío Arce, realizó un positivo balance de lo que fue la conmemoración de San Sebastián y la Feria Comercial del 20 de enero. Detallando que no se registraron accidentes de tránsito, delitos de mayor connotación social y disminuyó el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas en comparación con años anteriores.
Rocío Arce, detalló que, durante este 20 de enero se mantuvo una expedita circulación vehicular y de peatones, gracias a las modificaciones del tránsito que fueron informadas a la comunidad a través de un mapa QR. Además, se logró el objetivo de resguardar la seguridad de los miles de feligreses, que llegaron hasta la Parroquia y el Santuario de San Sebastián, debido al despliegue de 105 Carabineros de la Prefectura de Osorno.
La Teniente de Carabineros, Rocío Arce, agregó que, gracias al amplio despliegue policial durante este 20 de enero se logró la erradicación de ilícitos de mayor connotación social y no se registraron accidentes de tránsito, lo cual era una de las principales preocupaciones para las autoridades debido a casos anteriores.
En cifras comparativas, también se registró un menor consumo de alcohol y drogas que en años anteriores. Finalmente, Rocío Arce, realizó una evaluación positiva de la Fiesta de San Sebastián, donde gracias al trabajo comprometido de Carabineros y las diversas instituciones asociadas, los feligreses pudieron celebrar al Santo Patrono de Purranque.