Un positivo balance del reciente fin de semana largo, entregó el director municipal de Seguridad Pública y Emergencias de Purranque, Carlos Cea. Recordemos que, existía una Alerta Temprana Preventiva por posibles tormentas eléctricas y precipitaciones, las cuales no causaron mayores estragos en la ciudad de Purranque.
Carlos Cea, sostuvo que, solo se registraron algunos anegamientos de calle que dificultaron el normal tránsito vehicular, no se registraron inundaciones, excepto por una situación en calle Riquelme, donde una vecina sufrió filtraciones de agua en el techo y ventanas. Y se registró un accidente de tránsito en Crucero producto de la lluvia.
El equipo municipal de Seguridad Pública y Emergencias también realizó un monitoreo preventivo en los ríos y puntos críticos de la comuna de Purranque. Sin embargo, no se registraron mayores complicaciones, lo cual, es resultado del trabajo preventivo que ha realizado el municipio en cuanto a la limpieza de los sumideros de agua lluvia.
Finalmente, Carlos Cea, hizo un llamado a la comunidad a realizar la limpieza de las canaletas de sus viviendas y prepararse para un invierno lluvioso. Asimismo, se comprometió a seguir monitoreando los puntos críticos de la comuna, junto a su equipo, y trabajar en diversas medidas para prevenir o abordar las situaciones que puedan generar las condiciones climáticas.