Hasta los estudios de Purranque FM llegó el comerciante José Luis Pereda junto a la presidenta de la agrupación Animalista por Purranque, Nayareth Aguayo para conversar sobre tenencia responsable de mascotas a través de la historia de “Cabezón”, un perrito comunitario del Portal GEP que se encuentra desaparecido desde el 20 de noviembre y que esperan recuperar pronto.
El dueño de Dulce Detalle, José Luis Pereda, narró que “Cabezón” llegó hace 5 meses al Portal GEP y, con autorización del dueño del Portal, fue adoptado por los locatarios, quienes se preocuparon de llevarlo a veterinario, ponerle sus vacunas, esterilizarlo e implantarle su chip de identificación. “Cabezón” dejó de dormir en las calles, durante el día estaba en el portal y en las noches pernoctaba en casa de José Luis y su familia, hasta que desapareció.
Ante la desaparición de “Cabezón”, los locatarios del Portal GEP iniciaron una campaña en redes sociales para encontrarlo, hasta que recibieron un mensaje señalando que el perro se encontraba bien, en el campo y con sus antiguos dueños. Por lo que, apelando a la denominada “Ley Cholito”, José Luis Pereda, espera recuperarlo y constatar que se encuentra en buenas condiciones.
Debido a esta situación José Luis, quien es el dueño legal de “Cabezón”, interpuso una constancia en Carabineros en caso de que el perrito cause algún daño y, está apelando a la buena voluntad de las personas que se lo llevaron para que lo regresen y no tener que acudir a la PDI. Asimismo, agradeció a todas las personas que han apoyado esta campaña para encontrar a “Cabezón” y por su cariño hacia los animales.