Detectives de la agrupación MT0 de Castro detuvieron a un hombre de 41 años por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 de Drogas que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Se trata de una indagación que nace tras recepcionar antecedentes anónimos a través del programa Denuncia Seguro respecto a la venta de sustancias ilícitas desde una vivienda en la capital regional.
A raíz de ello se inició una investigación que se extendió por aproximadamente 3 semanas, estableciendo mediante diversas técnicas la veracidad de los hechos denunciados.
Tras realizar una entrada y registro al inmueble en cuestión, el cual está ubicado en la población Camilo Henríquez de Castro, se incautó desde el lugar 69,03 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 31 gramos de cannabis, elementos de dosificación y 58 mil pesos de dinero en efectivo.
En la instancia un hombre de 41 años fue detenido, el cual ya había sido aprehendido por la PDI en el año 2017 por el mismo delito.
Cabe destacar que en todo este proceso se sorprendió a personas adquiriendo sustancias iliícitas en el inmueble, quienes fueron infraccionados por el artículo 50 de la Ley 20.000 de Drogas.
El avalúo de lo incautado bordea el millón y medio de pesos.
Durante este viernes el detenido será puesto a disposición de tribunales para su respectivo control de detención. Así lo detalló, el subprefecto Andrés Murillo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Castro.
FUENTE: Comunicaciones PDI Los Lagos.