Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron este miércoles a dos hombres adultos por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.
Mediante las indagatorias desarrolladas se determinó que los imputados se dedicaban a la comercialización de diferentes sustancias ilícitas en la capital regional, siendo este miércoles intervenido un inmueble incautando 1.968 gramos de cocaína base y 58,77 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que se traduce en un total de 7.933 dosis cuyo avalúo supera los $40 millones.
Junto con ello se decomisaron dos armas de fuego, dos cargadores de pistola y 38 cartuchos calibre 9 mm, además de un vehículo utilizado para la comisión del delito, $122 mil en efectivo, entre otras especies.
Ambos imputados mantienen antecedentes policiales anteriores por diversos delitos, además uno de ellos registra una orden de detención vigente por el delito de receptación de vehículos motorizados.
Hoy serán puestos a disposición de tribunales para su control de detención. Así lo informó, la comisario Mónica Urrutia, jefa subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt.
FUENTE: Comunicaciones PDI Los Lagos.