En el marco de un trabajo de análisis policial desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, se logró ubicar y desbaratar tres invernaderos instalados en una zona boscosa al interior de la cordillera de la costa, específicamente, en el sector de Hueyusca, perteneciente a la comuna de Purranque.
Tras las diligencias investigativas y una importante planificación operativa, los oficiales investigadores apoyados por detectives de la Prefectura Provincial Osorno recorrieron más de 5 kilómetros a través de una zona de complejo acceso peatonal para llegar a las plantaciones, incautando especies vivas además de droga a granel en proceso de secado, así lo detalló el subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.
El subprefecto Ronny Salgado, detalló que, en total, los detectives de la Prefectura Provincial Osorno decomisaron 84 plantas de cannabis sativa cuya altura oscila entre 1 a 3 metros y 3.150 gramos a granel de la misma sustancia ilícita, en los tres invernaderos ubicados en el sector de Hueyusca, de la comuna de Purranque.
De igual forma, el jefe de la BRIANCO, precisó que, en el lugar no se encontraron personas laborando dentro de los invernaderos por lo que no hubo detenidos. Y agregó que “cada planta, cuya altura oscilaba entre 1 y 3 metros, iba a arrojar un estimado de 500 gramos a un kilo de droga. Según lo observado en diligencias previas, el kilo de marihuana se está comercializando entre 4 y 5 millones de pesos y el gramo en 10 mil”, afirmó el oficial.