
San Sebastián, soldado romano, convertido al cristianismo que fue torturado dos veces por su fe y que tras su muerte se convirtió en Mártir de la Iglesia Católica, es considerado el Santo Patrono de la comuna de Purranque, siendo venerado cada 20 de enero en una gran fiesta religiosa que congrega a cientos de fieles y peregrinos alrededor de su imagen.
El encargado de la difusión de la parroquia, Fernando Romero, detalló que desde hace al menos 90 años se celebra a San Sebastián en Purranque y este año, 2024, el itinerario inicia a las 06 de la mañana con la apertura del Santuario de San Sebastián. Éste se ubicará en la esquina de calle Aníbal Pinto con 21 de mayo, allí también se celebrarán las bendiciones y confesiones de la comunidad.
Durante este sábado 20 de enero, también se realizarán las tradicionales eucaristías en el templo parroquial, cada una hora desde las 07:00 de la mañana hasta las 13:00, posteriormente, se realizará una misa a las 18:00 horas y la última será a las 20:00 horas, la cual consistirá en una misa a la chilena, según detalló Fernando Romero.
En cuanto a la procesión, es decir, el recorrido que se realiza tradicionalmente con la imagen del Santo Patrono, tendrá lugar a las 15:00 horas, iniciando en calle Aníbal Pinto hacia Pedro Montt, Eleuterio Ramírez, Martínez de Rosas y Aníbal Pinto, regresando al templo parroquial.