Gracias a la buena gestión desarrollada por los profesionales de la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL Purranque, han logrado optar a recursos adicionales del Gobierno, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lo que les ha permitido sumar una nueva profesional a su equipo, orientada a fomentar la inclusión laboral en la comuna.
El coordinador de la OMIL, Nelson Habert, anunció que, la nueva profesional de la oficina municipal es Génesis Manríquez, quien ya se encuentra a disposición para orientar a la comunidad y a las empresas locales respecto a la Ley 21.015, de Inclusión Laboral, enfocada a personas en situación de discapacidad y adultos mayores de la comuna de Purranque.
Por su parte, la nueva integrante de la OMIL Purranque, Génesis Manríquez, extendió la invitación a todos los vecinos y vecinas a acercase a la oficina para informarse y resolver sus dudas respecto a la inclusión laboral. Además, incentivó a gestionar y facilitar espacios para la participación de personas en situación de discapacidad y de los adultos mayores.
Asimismo, subrayó que, a nivel nacional, existe una deuda y una vulneración histórica con las personas en situación de discapacidad a quienes, muchas veces, no se les ha permitido la participación activa en diferentes aspectos. En este sentido, Manríquez, también destacó la importancia de que las empresas se acerquen a la OMIL y se informen respecto a la Ley de Inclusión Laboral, sus obligaciones y obtengan el sello inclusivo.