Luego de 7 años de espera, finalmente se realizó la consagración de la Parroquia San Sebastián de Purranque, con la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Arteaga Martin, representante del Papa Francisco en nuestro país. Recordemos que este templo fue gravemente afectado por un incendio intencional el pasado 07 de febrero del 2016.
El Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Arteaga Martin, se mostró muy agradecido de la invitación realizada por el Párroco Jorge Gómez y por la recepción de las autoridades locales, quienes le hicieron entrega de las llaves de la ciudad. Además, entregó un Rosario que fue bendecido y enviado por el Papa como un gesto de gratitud y cercanía.
Con mucha emoción y recordando el arduo trabajo de la comunidad Purranquina para volver a levantar el templo, el Párroco Jorge Gómez, expresó su felicidad y agradecimiento por contar con el enviado del Papa Francisco en la consagración del templo, un espacio espiritual de suma importancia para la comuna y el mundo católico de Purranque y sus alrededores.
Para la comunidad católica de Purranque, la consagración de la Parroquia San Sebastián es un momento muy especial y esperado, fruto de un arduo trabajo y símbolo de la unión comunal y espiritual de la comunidad y las autoridades, así lo expresaron algunas feligresas que presenciaron la ceremonia.