Ya se encuentra todo listo y dispuesto para que la comunidad católica Consagre su templo, correspondiente a la Parroquia San Sebastián de Purranque. Este templo que fue incendiado el 7 de febrero de 2016, hace 7 años, fue reconstruido y será consagrado este sábado 17 de diciembre, en una ceremonia que será presidida por el Nuncio apostólico en Chile, Monseñor Alberto Arteaga Martin, acompañado del obispo de la Diócesis de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo.
Respecto a este importante hito, el Párroco de la Iglesia San Sebastián, Jorge Gómez, sostuvo que, la reconstrucción del templo es fruto de un arduo trabajo, el cual inició a dos días del siniestro. Y agregó que, la consagración de éste, constituye “un día de gozo, alegría y de mucho testimonio para la iglesia católica y toda la comuna. Nosotros pensamos que esto es un aporte cultural, social y religioso a Purranque”, precisó el Párroco.
Respecto a la ceremonia de consagración de la Parroquia San Sebastián, el Párroco Jorge Gómez, detalló que, a las 15:00 horas se reunirán en el techo multiusos de la Plaza de Armas para caminar hasta el templo y dar inicio a la eucaristía de consagración, la cual contará con la presencia del nuncio, Monseñor Alberto Arteaga, quien es representante del papa Francisco en Chile.
Jorge Gómez, agregó que, en un significativo gesto, las autoridades locales entregarán las llaves de la ciudad al nuncio, Alberto Arteaga. “Es un motivo de mucha alegría para nosotros que, como comuna, el espacio civil de nuestra población se haga presente con este gesto para nuestra iglesia”, expresó el líder espiritual quien, además, invitó a la comunidad a acompañarlos en este día tan especial.