El Club Deportivo Bernardo O’Higgins postuló al Fondo Comunidad Especial para Deportistas de Proyección y Alto Rendimiento del Gobierno Regional de Los Lagos, para potenciar el talento de niños, niñas y jóvenes jugadores de tenis de mesa, con miras a su participación en competiciones nacionales e internacionales.
Esto, a través de un entrenamiento especializado, apoyo en implementación adecuada, y asesoramiento técnico para maximizar su rendimiento y competitividad. En este contexto, los estudiantes Damián Díaz (12 años) e Isidora Díaz (8 años), representaron a la región en la Interzonal realizada en la ciudad de Quillón, ambos quedando en 5to lugar a nivel zona sur 2.
El presidente de la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, Francisco Paredes Moraga, valoró la dedicación que tienen los padres de los niños y niñas que participan en este campeonato e instó a que más organizaciones deportivas y apoderados participen en estas instancias, ya que pueden convertirse en referentes de esta y otras disciplinas.
Los padres de estos niños comentaron que el apoyo del Gobierno Regional para participar en esta competición fue importante. “Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional, del Daem e invitamos a más padres y apoderados a motivar a sus hijos a participar de este tipo de actividades, ya que insistir les permitirá avanzar y lograr sus sueños de ganar, pero también de representar a la ciudad a través de este club”, expresaron.
El club deportivo Bernardo O’Higgins se fundó en 1908, desde sus inicios su labor social se vio reflejada con la incorporación de niños de escasos recursos en el Club deportivo que pertenecían a diferentes barrios del sector, cuenta con sede social y con más de 750 jugadores inscritos en la asociación de fútbol Amateur de Osorno.