
Como es sabido, este 20 de enero se celebra la Fiesta de San Sebastián y la tradicional Feria Comercial en la comuna de Purranque. Y para recibir a los cientos de feligreses y turistas que se espera lleguen a la ciudad, el Municipio Purranquino ha realizado un trabajo interinstitucional, con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad, tanto a la comunidad residente como a la población flotante, durante esta jornada.
En este sentido, la administradora municipal, Marianela Huenchor, detalló que, gracias al trabajo anticipado y colaborativo que realizó el municipio junto a Carabineros, PDI, Autoridad Sanitaria, Gobernación Provincial, Servicios de Salud y Bomberos, esta todo dispuesto para responder a las emergencias o situaciones que se podrían presentar en la Feria Comercial o en el Santuario.
La administradora municipal, también precisó que el Municipio Purranquino, liderado por el alcalde César Crot, se ha preocupado de apoyar las dos aristas de este 20 de enero, es decir, la correcta realización de la Fiesta Religiosa y Procesión de San Sebastián, y el desarrollo de la Feria Comercial establecida en calle Aníbal Pinto.
Finalmente, Marianela Huenchor, sostuvo que, el municipio se ha preocupado de generar todas las instancias para que los comerciantes locales puedan obtener buenas ganancias durante este 20 de enero y tras la pandemia. Además, se ha dispuesto baños públicos, puntos limpios, contenedores de basura y gestores municipales quienes apoyaran la labor de Carabineros.