Ante las bajas temperaturas que han afectado la zona, la Municipalidad de Purranque, por instrucción del alcalde César Crot, ha generado operativos de riego de sal en la zona céntrica de la ciudad, con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad física de los vecinos que transitan diariamente por el sector y que se han encontrado con las veredas congeladas estas mañanas.
La autoridad comunal sostuvo que estos operativos no se pueden realizar en toda la comuna, más que por un tema de gasto, porque la responsabilidad les corresponde a otras reparticiones del Estado. Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a no exponerse ante las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días y que, como hemos visto, han causado una serie de accidentes a nivel regional.
CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Los sectores donde se ha realizado el riego de sal para contrarrestar el hielo, son el área municipal, parte de la Plaza de Armas, algunas veredas del centro de Purranque y en Cesfam, con el único propósito de prevenir caídas y resguardar la seguridad de la comunidad local ante este sistema frontal de bajas temperaturas.
Finalmente, el alcalde César Crot, reiteró el llamado a la precaución, tanto de los peatones como automovilistas y ciclistas, ante las condiciones meteorológicas y, sostuvo que también han mantenido una constante comunicación con Vialidad con el objetivo de que esta repartición realice operativos de riego de sal en las rutas que están bajo su cargo dentro de la comuna.
CESAR CROT – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE