
El Alcalde de Frutillar Javier Arismendi junto con el encargado de Seguridad Pública y Emergencias Álvaro Almonacid, se encuentran en la ciudad de Puerto Varas para apoyar las gestiones a raíz del tornado que la jornada del domingo afectó a la vecina comuna, dejando a más de 15 personas lesionadas y unas 300 construcciones dañadas.
De hecho, en la mañana de este lunes se reunió el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) que fue encabezado por el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, junto con el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate y autoridades regionales para analizar los pasos a seguir a raíz de esta emergencia.
En tal sentido, el Alcalde Arismendi dijo que el municipio de Frutillar, junto con disponer de personal de Seguridad Pública y Emergencias, también apoyará con maquinaria para la remoción de escombros, personal de Dideco para aplicar la ficha Fibe.
Son más de 10 los funcionarios municipales los que están apoyando a raíz de esta catástrofe natural.
Junto con ello el municipio iniciará una campaña de recolección de alimentos no perecibles para ayudar a las familias damnificadas.
FUENTE: Comunicaciones de la I. Municipalidad de Frutillar.