Más de mil personas dieron el último adiós al director de la Tercera Compañía de Bomberos de Crucero, Sebastián Jara, quien falleció el pasado 09 de octubre, a los 69 años. Tal como eran sus deseos, el “Chava” como le decían sus amigos y conocidos, fue sepultado la noche de este martes, al son de la sirena, en el Cementerio de su amada localidad, Crucero.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Pablo Barría, expresó que “Bomberos está de luto por la pérdida de este gran luchador de la Tercera Compañía, quien consiguió grandes logros, nunca claudicó y siempre buscaba lo positivo. Su gran legado nos da la fuerza para seguir luchando como institución”, cerró Barría.
El otrora director, Sebastián Jara, es recordado por la comunidad por su gran vocación de servicio y pasión bomberil, además, por el esfuerzo realizado para conseguir un nuevo carro bomba para su compañía y luchar por contar con un nuevo cuartel en Crucero, proyecto que se encuentra en ejecución.
El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Freddy Mellado, lamentó el fallecimiento de Sebastián Jara, detallando que “fue muy inesperado, es una gran pérdida para la compañía y el Cuerpo de Bomberos. Los sentimientos se reflejan en quienes llegaron a despedir a Chavita, una gran persona, gran amigo y un muy buen director”.
El alcalde de la comuna, César Crot y la concejal Lidia Pinuer, acompañaron a la familia Jara Rivera y a los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos en la despedida de Sebastián Jara, a quien recordaron como un gran dirigente que dejó un enorme legado en la historia de Bomberos y de Purranque.